TIPOS DE ABONOS Y PRODUCTOS FERTILIZANTES

En: Jardín Comentario: 0 Golpear: 1549

TIPOS DE ABONOS Y PRODUCTOS FERTILIZANTES

Lo prometido es deuda, así que hoy te explicaremos qué tipos de fertilizantes hay y cuál debes utilizar en cada caso.

TIPOS DE FERTILIZANTES, en función de sus NUTRIENTES:

o    Abono simple: Abono que contiene un único nutriente declarado, que puede ser, nitrógeno, fosfato o potasio. Este abono se usa para corregir carencias muy concretas y para extensiones de terreno muy grandes, con lo cual no se recomienda para uso particular.

o    Abono compuesto: Abono que contiene dos nutrientes declarados. Este abono se puede crear químicamente, por mezcla, o por una combinación de ambos. Como en el caso anterior este tipo de abono es de uso prioritariamente profesional.

o    Abono complejo: Abono que contiene dos nutrientes declarados. Este abono compuesto se obtiene mediante reacción química, mediante solución, o en estado sólido mediante granulación. Aquí los fabricantes juegan con la formulación para ofrecernos abonos específicos para cada necesidad (corregir estrés del césped, para mejorar la siembra, aumento de la floración, etc…) o tipo de cultivo (huerto, césped, arbustos,…). Como ves, este es el tipo de abono que te recomendamos para tu jardín y las plantas del hogar.

 

TIPOS DE FERTILIZANTES, en función de su forma de ABSORCIÓN: Normalmente los tres son abonos complejos pero se diferencian por la forma de aplicación.

o    Abono líquido: Abono en solución (sin partículas sólidas) o en suspensión. Lo habitual es que una vez comprado el producto lo añadas dosificado en una regadera y con la mezcla obtenida riegues la tierra y/o la planta. Te recomendamos este abono para las plantas de interior y las pequeñas macetas de exterior por su facilidad de uso.

o    Abono foliar: Abono líquido indicado para aplicar directamente sobre las hojas de la planta. Se recomienda por su rápida absorción, lo que es muy útil cuando la planta está bastante deteriorada y cuando hay un problema específico de falta de un nutriente específico.

o    Abono hidrosoluble: Fertilizante o abono sólido de alta solubilidad. Normalmente viene presentado en gránulos que se disuelven en agua para poder aplicarlo después en forma líquida con una regadera o cubo en función de la dimensión a abonar.

o    Abono granulado: Abono indicado por su facilidad de uso para césped, grandes superficies de cultivo y arbustos. Aunque también hay a muchas personas que les encanta utilizarlas por su fácil manejo en las plantas de maceta.

 

Y por último existen tres TIPOS DE FERTILIZANTES según su ORIGEN:

o    Abono inorgánico o químico: Abono obtenido mediante extracción o mediante procedimientos industriales de carácter físico o químico, cuyos nutrientes declarados se presentan en forma mineral.

o    Abono orgánico: Proceden de materiales carbonados de origen animal o vegetal. Dentro de este grupo, se encuentran los abonos autorizados en agricultura ecológica que son abonos procedentes de materias primas naturales al 100 %.

o    Abono orgánico-mineral: Producto de origen orgánico y mineral que se obtiene por mezcla o combinación química de abonos inorgánicos con abonos orgánicos.

 

Y si necesitas alguno de estos productos, cómpralo cómodamente desde casa en nuestra Tienda Online!

 

Comentarios

Deje su comentario

Arriba