¿Cómo elegir la maquinaria de jardín y piscina con la mejor relación calidad precio?

En: Jardín Comentario: 0 Golpear: 495

Guía para elegir la maquinaria de jardín y piscina con la mejor relación calidad precio

¿Cómo elegir la maquinaria de jardín y piscina con la mejor relación calidad precio?

Llega la primavera y toca poner bonita la parte exterior de tu casa: el jardín y la piscina. Seguramente necesitarás comprar alguna maquinaria para simplificar las labores de limpieza y mantenimiento.

Existen numerosos puntos de venta para este tipo de máquinas y es probable que hayas realizado un pequeño sondeo para conocer precio y características.

Es muy posible que hayas terminando planteándote la eterna pregunta: ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre las marcas y maquinaria de jardín y piscina?

En este artículo, resolveremos tus dudas.

Hay cuestiones que, fijándonos un poco podemos llegar a distinguir sin ser expertos en la materia, por ejemplo:

No es lo mismo un cortacésped con un sistema automático de recogida y reciclaje que otro que no lo tenga.

Ni es lo mismo un limpiafondos que únicamente limpie el fondo con otro que además del fondo limpie las paredes. 

Pero, ¿Qué ocurre cuando hay dos herramientas que aparentemente son similares con chasis similares, características similares, motores similares, pero entre ellas hay más de 100, 200 o 300 € de diferencia? 

 

Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar desbrozadoras desde 100 hasta 3000€ con unas características prácticamente similares….o eso parece. En estos casos es importante que tengas en cuenta varias cuestiones que te ayuden a tomar la mejor decisión, son estas:

o    GARANTÍA: Debes analizar cuánto tiempo de garantía te ofrece así como qué cubre la garantía. Es decir, un fabricante puede ofrecerte 5 años de garantía pero que no cubrir las piezas.

Ojo con la garantía que te ofrecen las grandes superficies, ellos no se van a encargar de reparar una posible avería, te dirán que tienes que contactar con la marca para que ellos te gestionen el arreglo, y ahí es donde debes verificar, antes de comprar, si esa marca cumple las expectativas que tú necesitas en unos plazos razonables y si el servicio técnico está en tu ciudad.

 

o    DISPONIBILIDAD DE PIEZAS DE REPUESTO: Es importante que compruebes que posteriormente podrás comprar los recambios que necesites. Por ejemplo, imagina que te toca cambiar la cadena de una desbrozadora, pero la desbrozadora que has comprado no vende repuestos o si los vende lo hace con un plazo de 40 días…

 

o    SI EL PUNTO DE VENTA O LA WEB DONDE LA VAS A COMPRAR realiza REPARACIONES en el caso de que fuese necesario. De esta forma todo te resultará más sencillo en el caso de que necesites recambios o de que surja algún problema con tu máquina.

 

o    LA MARCA: En este caso, las máquinas de marcas reconocidas suelen ser garantía de calidad, ya que innovan, mejoran sus propios productos etc… Desarrollan motores más eficientes con mejores prestaciones que producen menos averías  y aumentan la vida útil de la máquina. Las marcas más reconocidas pondrán a tu disposición los repuestos en un plazo máximo de 72 horas.

  

o    CUIDADO QUE NO TODO ES LA POTENCIA: Muchas veces los fabricantes ahorran en precio de la máquina abaratando piezas que no son tan llamativas para nosotros pero que sí son susceptibles de estropearse en poco tiempo: un eje, rodamientos, romper la transmisión, oxido en los muelles tensores, una correa que se suelta… No todo es el CV, si el chasis es de aluminio y las ruedas son metálicas.

 

o    DISTRIBUIDORES POR TODA ESPAÑA O AL MENOS EN TU ZONA: Si tu máquina se estropea podrás llevarla a reparar donde más te convenga y en el menor tiempo posible.

 

o    ASESORAMIENTO PROFESIONAL tanto para la compra como para la puesta en marcha y mantenimiento de la máquina. Asegurarte de que compras la máquina que realmente necesitas y que si tienes alguna duda un profesional sabrá resolvértela es algo muy importante a la hora de elegir tu mejor opción.

 

Con todo esto no queremos decir que nunca se estropee una máquina reconocida o que si te compras un producto en una gran superficie se te estropeará al mes y no tendrá solución.

Lo que queremos es que seas consciente de donde y en qué vas a invertir tu dinero, tu tiempo y tu esfuerzo.

Si vas a comprar una desbrozadora para 4 ramas y que no necesitas usar más que una temporada no necesitas un maquinón de última tecnología con muchas prestaciones que no vas a usar, si no que con la más sencilla y económica normalmente sería más que suficiente. 

Es importante pensar en el uso y la duración que queramos que tenga nuestra herramienta. No hay nada más desesperante que tener una máquina para que nos de servicio y que al final, tengamos que estar nosotros al servicio de la máquina.

Además de vender maquinaria, en nuestra tienda disponemos de un servicio de reparación, así que diariamente nos traen máquinas y herramientas de todas las marcas del mercado y, aunque ninguna es perfecta (y que no te digan lo contrario), sí hay diferencias notables en las piezas, en cuánto al tiempo de suministro de repuesto, costes de reparación, formación de los empleados…. Algo que se nota y mucho.

Si quieres conocer nuestra oferta en maquinaria para jardín y piscina, pulsa aquí.

Esperamos haberte ayudado a elegir mejor tu maquinaria de jardín y piscina. Si necesitas más información o que te orientemos sobre cuál sería la herramienta perfecta para ti, no dudes en contactarnos.

Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y nos encanta ayudar, es nuestro trabajo!

...

¿Quieres publicar este artículo?

De acuerdo, siempre que nos cites e incluyas un enlace activo a nuestra web www.tiendatodojardin.com

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Arriba