CÓMO CUIDAR BIEN TU GRINKGO BILOBA

En: Root Comentario: 0 Golpear: 2147

Hoy os queremos hablar de un árbol lleno de historia, el Grinkgo Biloba, originario de china y considerado sagrado por diferentes culturas.

El Grinkgo Biloba es un árbol coducifolio de crecimiento lento, durante los primeros 10 años sus ramas son escasas y su tronco, de color gris parduzco, fino. Suele crecer alrededor de 20 cm semanales.


Una vez desarrollado, se convierte en un árbol majestuoso de copa piramidal que llega a alcanzar los 35 metros.

Sus hojas son muy especiales, en forma de abanico, lobuladas y divididas en dos partes (de ahí su nombre).

Se trata de un árbol dioico, ya que sus flores pueden ser femeninas o masculinas según el árbol. Los frutos de los árboles hembra exhalan un olor muy agradable cuando están maduros.

El Grinkgo Biloba es muy apreciado desde el punto de vista de la salud, ya que sus flores se utilizan para realizar remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea.

El Grinkgo Biloba en la historia:

Una vez finalizados los efectos de la bomba de Hiroshima, muy cerca del lugar de la explosión rebrotó un Grinkgo destruido durante el estallido.

Esto hizo que Hiroshima se considera un símbolo de renacimiento y es objeto de veneración.

Esta resistencia a la adversidad hizo que la medicina decidiera dedicar tiempo y recursos a la investigación de las propiedades de este árbol, considerado sagrado en China. Cada día se descubren más cualidades de esta generosa especie.

Aunque se trata de un árbol muy resistente a plagas, enfermedades y las condiciones externas, si quieres que tu Grinkgo Biloba crezca fuerte y sano, es recomendable tener en cuenta los siguientes cuidados.

Cuidados:

Es un árbol de exterior que ocupa poco espacio por lo que puede plantarse en terrazas y superficies pequeñas.

En cuanto al riego, en general es suficiente con realizarlo semanalmente, en verano debe aumentarse la frecuencia.

Se trata de un árbol al que le gustan la humedad y el drenaje, por lo que el terreno más adecuado para su crecimiento es el arenoso y ácido.

¿Necesitas ayuda para cuidar tu Grinkgo Biloba? Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.

Equipo TiendaTodoJardin

Relatado por Etiquetas

    Comentarios

    Deje su comentario

    Arriba